El Belmond Andean Explorer, el primer tren nocturno de lujo de América del Sur, iniciará sus operaciones en mayo del 2017, en un viaje a través de los Andes del sur del que lo llevará entre las ciudades de Cusco y Arequipa, informó la empresa operadora.

Belmond Perú anunció, en un comunicado, el lanzamiento del tren nocturno, que recorrerá una de las rutas ferroviarias de mayor altura del mundo, entre el Cusco y Arequipa, pasando por el Lago Titicaca, en la ciudad de Puno.

La empresa señaló que se han establecido 4 viajes por el altiplano peruano, que alcanzarán la altura máxima de 4.476 metros sobre el nivel del mar y una distancia máxima de 688 kilómetros.

El Belmond Andean Explorer tendrá una capacidad para 48 pasajeros, quienes tendrán a su disposición diferentes cabinas de lujo, además de autos comedor, observatorio, bar y spa.

Según indicó el comunicado, los precios irán desde los 480 dólares por persona por la travesía de una noche “Spirit of the Andes”, que incluirá comidas, bar abierto y excursiones programadas.

El Belmond Andean Explorer se sumará a otros trenes de lujo de la empresa, junto con el Belmond Hiram Bingham en Perú, Venice Simplon Orient-Express, en Venecia; Belmond Royal Scotsman en Escocia; y Belmond Grand Hibernian, en Irlanda.

“El nuevo tren refuerza aún más la presencia de Belmond en el Perú, incrementando la cartera de trenes y hoteles en destinos inspiradores”, concluyó la empresa, que tiene hoteles en las ciudades de Lima y Cuzco, así como en Machu Picchu y el Valle Sagrado de los Incas.

también puedes ver: las maravillas del camino inca

Fuente: EFE