Perú: prevén lluvias intensas en Piura y Tumbes por La Niña costera

Perú: prevén lluvias intensas en Piura y Tumbes por La Niña costera
Perú. Prevén lluvias intensas en Piura y Tumbes por La Niña costera, advierte Enfen. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Perú. La Comisión Multisectorial encargada del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (Enfen) afirmó que existe una mayor probabilidad de lluvias “por encima de lo normal” en las regiones andina y amazónica. Y no descartó “lluvias intensas” en la zona costera de Piura y Tumbes.

El último comunicado del Enfen, el primero de este año, precisa que se mantiene el estado de alerta de La Niña costera), debido a la persistencia de las condiciones frías actuales en la superficie del mar en la región.

Sin embargo, la entidad espera la normalización de las condiciones en la temperatura de la superficie del mar en los próximos dos meses.

Por otro lado, se espera que persistan las condiciones de La Niña en el Pacífico central en lo que resta del verano 2018, manteniendo la mayor probabilidad de lluvias por encima de lo normal en las regiones andina y amazónica.

Enfen estimó que en el litoral peruano se espera que la temperatura del mar se mantenga con anomalías negativas hasta fines de enero, debido al efecto de las ondas Kelvin frías. De llegar la onda Kelvin cálida entre febrero y marzo del 2018, contribuiría a la normalización de las condiciones térmicas del mar en la zona costera.

“Tomando en consideración el monitoreo y el análisis de la Comisión Multisectorial Enfen, así como los pronósticos de las agencias internacionales, se espera que entre febrero y marzo de 2018 se normalicen las condiciones en la temperatura de la superficie del mar”, subraya.

Fuente: Agencia Andina

este video te puede interesar

Pasamayo: las últimas imágenes del bus antes de fatal accidente

Las últimas imágenes del bus antes del fatal accidente en Pasamayo. (ATV)



Global Big Day: conoce a las diez aves emblemáticas del Perú

Miraflores: sujeto prendió fuego a una mujer dentro de un bus

Quiso hacerle broma a mono, pero el karma le jugó una mala pasada

WhatsApp: le dice a su amigo que se haga pasar por su pareja y él le dice esto

Google Maps: chica en bikini protagoniza rara escena en playa colombiana

Ir a portada