La Policía peruana de alta montaña recuperó los cadáveres de dos montañistas de Estonia que cayeron a una grieta en el nevado Tocllaraju, en la Cordillera Blanca, a inicios de este mes, informó el jefe de esta unidad en la región Áncash, Roberto Rodríguez.

El jefe policial dijo a la agencia estatal Andina que el jueves encontraron los cadáveres de dos hombres de 43 y 36 años, reportados como desaparecidos por una compañera que sobrevivió a la caída el pasado 7 de junio.

No obstante, la Policía continuará el fin de semana con la búsqueda de otra montañista estonia que escalaba con el mismo grupo el nevado de más de 6.000 metros de altura.

PUEDES LEER: Lambayeque: Dictan cadena perpetua a hombre que violó a sobrina

“La grieta en la que cayeron estos turistas tenía una profundidad de 20 metros. Pero había que seguir excavando por lo menos tres metros más para poder rescatar los cadáveres”, explicó Rodríguez sobre las labores realizadas por la unidad de salvamento.

“Ahora se encuentran buscando el cadáver de la mujer extranjera, pero si no la encuentran hasta el domingo deberán descender con los otros dos cuerpos”, indicó el jefe policial.

La sobreviviente Annemai Maertson explicó a los rescatistas que el puente por el que pasaban se rompió y sus tres compañeros cayeron a una grieta y fueron sepultados por la nieve, mientras que ella cayó encima, pero se fracturó dos costillas.

Fuente: EFE