Un suboficial de la (PNP) murió el martes 08 luego de que una patrulla de operaciones especiales fuera atacada por presuntos “narcoterroristas”, confirmaron fuentes oficiales.

El suboficial recibió un impacto de bala cuando retornaba de un operativo antidrogas efectuado en un centro poblado del distrito de Anco, en la provincia ayacuchana de La Mar, señaló el Ministerio del Interior.

Indicó que un equipo de 38 miembros de la División de Operaciones Especiales Antidrogas (Divoead) de la PNP destruyó dos laboratorios de procesamiento de droga, tras lo cual intervino una camioneta, en la que encontró unos 12 kilos de droga, y una moto lineal.

Cuando se realizaba esa intervención, los agentes recibieron disparos de armas de fuego desde la parte alta de un cerro cercano, lo que provocó la muerte del suboficial.

Tras repeler el ataque, los policías capturaron a dos hombres de 34 y 26 años, quienes están siendo investigados, indicó la información oficial.

El ministro del Interior, Mauro Medina, condenó el ataque y lamentó la muerte del Policía, tras lo cual afirmó que la PNP dará todo el apoyo a sus familiares.

Medina sostuvo que “este acto criminal” no detendrá las acciones de las fuerzas de seguridad y ratificó la lucha contra el narcotráfico en esa zona, que forma parte del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), la mayor zona de cultivos de hoja de coca ilegal en el Perú. “Investigaremos hasta dar con todos los responsables”, concluyó. (EFE)