Un sismo de 4,5 grados de magnitud se registró hoy en la región Piura y hasta el momento las autoridades no han informado sobre daños materiales o personales.

Según informó el , el movimiento telúrico se produjo a las 10:32 horas y se localizó a 17 kilómetros al sureste de la localidad de Máncora, con una profundidad de 47 kilómetros. Tuvo una intensidad de II en ese balneario al norte del Perú.

Se trata del segundo sismo reportado en lo que va de hoy. Cinco horas antes, a las 05:41 horas, se reportó un sismo de 3,8 grados de magnitud en la región Áncash, a 90 kilómetros al suroeste de la provincia de Huarmey, con una profundidad de 28 kilómetros.

El Instituto Geofísico del Perú detalló que en lo que va del año se han reportado 276 sismos en diversas regiones del país, la mayoría de los cuales se produjeron durante el mes de setiembre (48), seguido de julio (34) y agosto (31). La región de Arequipa es la que registra la mayor cantidad de movimientos telúricos, con más de 60 registros en el IGP.

Ante la ocurrencia de un sismo, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda a la población ubicarse en una zona segura y utilizar las vías de evacuación, así como evacuar con la mochila de emergencia, la cual debe contener linterna, radio portátil, silbato, artículos de higiene, botiquín de primeros auxilios, bebidas y alimentos no perecibles y prendas de abrigo.

El Indeci aconseja también alejarse de ventanas, repisas o de cualquier utensilio, artefacto u objeto que pueda rodar o caer en la vía de evacuación. Si una persona no puede salir, debe ubicarse en la zona de seguridad interna, previamente identificada, como al costado de las columnas o muros estructurales o cerca de la caja del ascensor. (Fuente: Andina)

no dejes de ver

Chefs peruanos reparten cebiche en el Times Square de Nueva York