Perú pierde US$ 1,500 mllns en gastos sociales por consumo de drogas

Perú pierde US$ 1,500 mllns en gastos sociales por consumo de drogas
El Gobierno pierde al año más 1,500 millones de dólares al asumir los costos sociales vinculados con el consumo de drogas ilegales, como salud, seguridad, etc. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El Gobierno pierde al año más 1,500 millones de dólares al asumir los costos sociales vinculados con el consumo de drogas ilegales, como salud, seguridad, actos de violencia, entre otros, que terminan afectando a todo el país.

Así lo informó al diario El Peruano la presidenta ejecutiva de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Carmen Masías, durante la presentación de resultados de un estudio de consumo de drogas en la población universitaria.

A pesar de ello, destacó el trabajo que efectúa el Ministerio del Interior para combatir este flagelo social, que termina afectando a los más jóvenes y, con ello, la competitividad del país.

“Hay que tener presente que este problema viene de muchos años. Hay una mafia organizada y se está avanzando hacia su erradicación, lo que no se puede lograr de un día para el otro”.

Más consumo de drogas en universidades privadas

Durante la presentación de los resultados del Tercer Estudio epidemiológico andino 2016 sobre consumo de drogas en la población universitaria en Bolivia, Colombia, Ecuador y el Perú, Masías comentó que se debería considerar la implementación de la política de lucha contra las drogas con una visión regional, considerando el aporte de los países involucrados.

En el estudio se incluyó a estudiantes, fundamentalmente de 18 a 25 años, de diversas carreras en universidades públicas y privadas. En el Perú participaron 10 casas de estudios superiores. (Fuente: Andina)

no dejes de ver

Comando Chavín de Huántar: “Molesta y humilla que nos digan asesinos”

Habla comando Chavín de Huántar y pide que no los humillen más. (Video: Cuarto Poder)

TAGS:

,

Últimos videos

Perú es ejemplo mundial en lucha contra la desnutrición infantil

Sismo de 4 grados se registró esta noche en Lima y Callao

Perú vs Argentina: fotos del primer día de entrenamiento en la Videna

Municipio de Lima solicitará demoler edificio de la avenida Abancay

NASA: investigación sobre estrellas da esperanzas de vida en otros planetas

Ir a portada