Perú participó en ejercicio militar conjunto con Brasil y Colombia

Perú participó en ejercicio militar conjunto con Brasil y Colombia
Las prácticas, bautizadas AmazonLog17, terminarán el próximo lunes. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.11.2017 / 22:32 PM

Perú participó junto con Brasil y Colombia en ejercicios militares realizados en la Amazonía en donde desplegaron operaciones conjuntas para atender emergencias humanitarias y reforzar la presencia de los Estados de la triple frontera, informaron fuentes castrenses.

Las prácticas bautizadas AmazonLog17, que terminarán el próximo lunes, tienen como epicentro a Tabatinga, separada por una calle de Leticia, la principal ciudad de la Amazonía colombiana, y fronteriza con la peruana Santa Rosa.

En las maniobras también hicieron presencia 23 países, entre ellos España, Israel, Pakistán, Reino Unido, Japón, Rusia, que lo hicieron como observadores, informó la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) en un comunicado.

La información detalla que en los ejercicios participaron más de 2.100 personas civiles y militares, entre ellos 490 extranjeros, 22 agencias gubernamentales de Brasil, al igual que 35 aeronaves de Brasil, Estados Unidos y Colombia.

AmazonLog fue, según la FAC, un espacio para el intercambio de conocimientos y experiencias que contribuyen a fortalecer las tácticas de apoyo aéreo, terrestre y fluvial en operaciones combinadas “sobre todo en los campos de logística humanitaria y de apoyo en la lucha contra los delitos transnacionales”.

Fuente: EFE

no dejes de ver

Ministro de Defensa sobrevoló zona afectada en Picota

Ministro de Defensa sobrevoló la zona de Picota. (Video: Canal N)



Amazonía peruana se beneficiará de grandes proyectos económicos

Periodista argentino acusa a la AFA y a Lionel Messi del “papelón” en Rusia 2018

Temperatura en Lima bajará hasta los 12 grados durante invierno

Polémico audio de Diego Simeone tras derrota de Argentina

Hogares peruanos incrementan en 70% consumo de energía por Mundial

Ir a portada