Perú: Por oleajes anómalos de regular intensidad cierran puertos del norte del país

Perú: Por oleajes anómalos de regular intensidad cierran puertos del norte del país
Ninguna embarcación podrá salir de los puertos del norte del país. (Foto: Elcomercio.pe)

Síguenos en Facebook



Lima. Debido a los oleajes anómalos de regular intensidad que se registran a lo largo del litoral peruano, en especial en la zona norte, varios puertos y caletas permanecen cerrados para evitar accidentes que pongan en peligro la vida de los hombres del mar, se informó este jueves.

Colver Rivera, jefe técnico de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, manifestó a la Agencia Andina que se prevé que dicho fenómeno concluya el sábado 8.

Sin embargo, dijo que se estima que al día siguiente, domingo 9, se presente nuevamente otro oleaje irregular, pero esta vez con una intensidad de ligera a moderada, que se prolongará hasta el miércoles 12 de junio.

Explicó que los oleajes anómalos están sucediendo debido a la existencia de vientos fuertes sobre el Océano Pacifico, originados por el anticiclón del Pacifico Sur y la baja presión en la corriente extratropical.

Esta situación, sostuvo, ha motivado que por medidas de prevención se cierren algunos puertos del sur como los de Huacho, Chancay, Pampa Melchorita y el desembarcadero artesanal del distrito de Tambo, en la provincia iqueña de Chincha.

En el norte del país, mencionó los puertos de Chimbote, Pimentel, Pacasmayo, Malabrigo, Bayóvar, Supe, Huarmey y Talara, entre otros. “El puerto del Callao también estuvo cerrado este jueves “, anotó.

Rivera añadió que la medida regirá hasta que el observatorio hidro-oceanográfico recomiende a la autoridad portuaria que ya pueden reabrirse los puertos, tras la evaluación que efectúa.

Fuente: Agencia Andina



Parque Industrial de Ancón atraería inversión por US$ 2,200 millones

Joven quemado con ácido por exnovia recibe la eutanasia en clínica

Fey desata la locura de sus fans con esta atrevida foto en Instagram

Barcelona es campeón de la Copa del Rey tras vencer al Sevilla

WhatsApp: buscaba el amor por internet y desconocida le dice esto

Ir a portada