En el litoral centro y sur se estima la ocurrencia de oleajes de ligera intensidad del suroeste desde la noche de mañana martes 25 de julio, mientras que en el litoral norte este evento se presentará en la noche del miércoles 26 de julio, advirtió la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú.

En el litoral sur el oleaje ligero que se prevé en la noche de mañana, se incrementará a moderado en la mañana del miércoles 26 de julio, para luego intensificarse a fuerte intensidad en la tarde del viernes 28 de julio y disminuir a moderado en la madrugada del domingo 30 de julio.

En tanto, en el litoral centro el oleaje ligero de mañana variará a moderado en la noche del miércoles 26 de julio, para luego aumentar a fuerte en la noche del viernes 28 de julio y disminuir a moderada intensidad en la mañana del domingo 30 de julio.

En cuanto al litoral norte, el oleaje ligero que se estima para la noche del miércoles 26 de julio, se incrementará a moderada intensidad en la tarde del jueves 27 de julio, para luego intensificarse a fuerte intensidad en la mañana del sábado 29 de julio y disminuir a moderado también en la mañana del domingo 30 de julio.

Estos oleajes anómalos provenientes de latitudes altas a medias del océano Pacifico Sur afectarían principalmente las áreas que tengan playas abiertas o semi-abiertas orientadas hacia el suroeste.

Por ello, la DHN recomienda a toda la población costera y personas que realizan actividades portuarias, pesca, deportivas y de recreo continúen tomando medidas de seguridad para evitar accidentes y/o daños personales y materiales.

Fuente: Andina

No dejes de ver

Senamhi explica por qué aparecieron estas nubes en Chiclayo

TAGS RELACIONADOS