Perú: En ocho regiones se intensificarán heladas desde este lunes 5

Perú: En ocho regiones se intensificarán heladas desde este lunes 5
SENAMHI advirtió del inicio de heladas en la sierra sur del país. (Foto: www.pachamamaradio.org)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.05.2014 / 15:29 PM

Lima. Las heladas alcanzarán valores extremos de hasta -10°C en localidades ubicadas encima de los 4.000 metros sobre el nivel del mar, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI).

Las regiones que deberán estar en alerta son: Tacna (provincias de Candarave, Tacna y Tarata) Moquegua (General Sánchez Cerro, Mariscal Nieto), Arequipa (Castilla, Caylloma, Condesuyos, La Unión y Arequipa) y Puno (Azángaro, Chucuito, El Collao, Huancané, Lampa, Melgar, Moho, Puno, San Antonio de Putina, San Román y Yunguyo).

Asimismo, las regiones de Cusco (Canas, Acomayo, Canchis, Chumbivilcas, Espinar y Paruro), Apurímac (Abancay, Antabamba, Grau, Cotabambas y Aymaraes) y Ayacucho (provincias de Lucanas, Parinacochas y Paucar del Sara Sara, Cangallo, Huanca Sancos, Víctor Fajardo).

Además, Huancavelica (Castrovirreyna y Huaytará) y Moquegua (General Sánchez Cerro y Mariscal Nieto).

Al respecto, el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) recomienda a la población protegerse del frio, usar ropa abrigadora y mantas al dormir; evitar la exposición al cambio brusco de temperaturas, y en caso de presentarse alguna infección respiratoria asistir al centro de asistencia médica más cercana.

Añade que ante las heladas, la población debe proteger a los niños y ancianos vacunándolos oportunamente. Sugiere consumir bebidas calientes, dulces y grasas para incrementar la capacidad de resistencia al frio.

Fuente: Agencia Andina



Perú: informalidad laboral bajó 11 puntos en últimos 12 años

Carabayllo: Policía desbarata banda que falsificaba dólares y soles

Capturan a más de 30 presuntos pedófilos que operaban desde WhatsApp

André Carrillo ya es nuevo jugador del Al-Hilal de Arabia Saudita

Torneo Apertura: programación completa de la fecha 7

Ir a portada