Una niña de tres meses es la primera víctima mortal de dengue este año en Perú, según informó a medios locales el director de Epidemiología de la región norteña de , Edward Pozo.

La bebé empezó a presentar los síntomas del dengue el pasado 6 de enero en el distrito de Pariñas, en la provincia de Talara, pero el diagnóstico tardó en hacerse a pesar de que su madre también había sido atendida por dengue.

Pozo confirmó que la primera víctima por dengue, “lamentablemente es una niña de tres meses de nacida, quien primero fue vista en un establecimiento privado para luego ser derivada al hospital de Sullana”.

“Debido a lo complicado de su situación posteriormente fue evacuada al hospital regional Cayetano Heredia en Piura, donde fallece el 12 de enero”, indicó en declaraciones a RPP Noticias.

El director de Epidemiología dijo que los padres debieron llevar a su niña a un hospital del Ministerio de Salud para que se le realizara el protocolo establecido para diagnosticar el mal.

En lo que va del año se han reportado 70 casos de dengue, de los cuales 11 se han confirmado.

Según cifras de la Dirección Nacional de Epidemiología del ministerio peruano de Salud, de enero a noviembre de 2015 se reportaron 42 muertos y 18.407 casos confirmados de dengue.

Fuente: EFE