Una menor de solo 10 años está embarazada tras ser violada por su propio tío, quien amenazó con matarla si lo acusaba ante las autoridades. El hecho ocurrió en la región , en la sierra norte del .

Según informó el noticiero “24 horas”, la niña fue ultrajada por Amado Burga Delgado (63), quien actualmente se encuentra como no habido y que abusó sexualmente de la víctima hasta en dos oportunidades.

La madre de la víctima se dio cuenta que algo pasaba con su hija, al notar ciertos cambios físicos. Al llevarla al hospital, el médico le confirmó que tenía seis meses de gestación.

La Policía Nacional busca intensamente a Amado Burga Delgado, a fin de aplicarle la máxima sanción. El médico legista advirtió que el embarazo de la niña es de alto riesgo debido a que su cuerpo no está preparado.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que brindará el apoyo necesario a la niña de 10 años. La ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca, dispuso que la menor reciba apoyo psicológico y legal a través del Centro de Emergencia Mujer (CEM) de Cajamarca.

este video te puede interesar

Los Caribeños: animador dio paliza a su esposa, pero fue liberado