Perú: mujer de 21 años mantenía relación amorosa con menor de 12

	Estefanía Jahaira Fernández Haro, de 21 años, fue detenida por mantener una relación amorosa con un menor de 12 años. (Foto: La Industria)

Estefanía Jahaira Fernández Haro, de 21 años, fue detenida por mantener una relación amorosa con un menor de 12 años. (Foto: La Industria)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.07.2016 / 17:27 PM

La Policía Nacional de Trujillo) detuvo a Estefanía Jahaira Fernández Haro, de 21 años, quien mantenía una relación amorosa con un menor de 12 años. El adolescente logró escapar de la vivienda al momento de la intervención.

Según el diario El Comercio, Fernández Haro ha sido acusada por la Unidad de Trata de Personas de la Policía Nacional de los presuntos delitos de violación sexual de un menor de edad e inducción a la fuga.


Junto a Fernández Haro también fue intervenida la adolescente de iniciales E.S.P. (15). La Policía Nacional investiga si la menor era obligada o no a prostituirse o si integra una presunta red dedicada a la trata de personas.

El jefe de la Unidad de Trata de Personas de la Policía en Trujillo, comandante César Castro Rivera, indicó al diario que se actuó en respuesta a una denuncia interpuesta por la abuela materna del menor, el 19 de mayo.


Desde esa fecha, Estefanía Fernández y el menor habrían fugado para vivir juntos. Estefanía Fernández y la adolescente de 15 años fueron conducidas a la delegación policial de San Andrés, en la ciudad de Trujillo.

Según el diario “La Industria” de Trujillo, en su defensa, la joven dijo a la Policía Nacional que el menor le dijo que tenía 18 años y que era maltratado por su familia, por lo cual inició una convivencia con él.


Cabe indicar que la edad de consentimiento sexual en Perú es de 14 años. Según el Código Penal actual, cuando la víctima tiene entre 10 y 13 años de edad, el imputado recibe una condena de entre 30 y 35 años.

También puedes ver: brasileño pintó muros incas en Cusco



Aprueban lineamientos sanitarios ante la COVID-19 para la reanudación de actividades en destinos turísticos

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada