Un muerto y 14 heridos es el saldo de un choque y vuelco de un bus interprovincial en el kilómetro 84 de la Carretera Central, a la altura de Jauja, el accidente se produjo al promediar las 05:00 horas en medio de la oscuridad y una llovizna, informaron fuentes policiales.

El fatal hecho ocurrió cuando Eusebio Lazo (35), chofer del ómnibus de la empresa de transportes Judith de placa B9W-959 que partió de Lima con destino a Huancayo, al parecer no vio en la pista a un camión cargado de ladrillos de placa WP-2276, y terminó impactándolo por alcance y después volcó a una distancia de 100 metros.

En el acto falleció el pasajero Constantino Porras Salvador (50) y 14 personas quedaron heridas; de inmediato varios moradores de la zona de Viscap del distrito de Ataura los auxiliaron inicialmente, luego participaron varios conductores de otros vehículos y los bomberos quienes los evacuaron al hospital Domingo Olavegoya de Jauja.

“Como era madrugada, yo sentí el impacto que fue fuerte, yo salí de mi casa y vía al camión volteado y el bus estaba recostado cien metros abajo, tenía que socorrer a los heridos que estaban saliendo como podían del carro, yo vi más de 10 heridos”, manifestó el poblador de Viscap, Luis Gómez Caballero.

El antiguo camión quedó con la tolva destrozada y también volcó a un costado de la carretera asfaltada, su carga de ladrillos estaba regada a varios metros e incluso varios de ellos terminaron incrustados en la parte delantera del bus al igual que restos de la tolva de madera de color celeste.

La Policía realiza las investigaciones para determinar la responsabilidad de los conductores, puesto que el lugar del accidente es un tramo recto.

también puedes ver: choque frontal en barranca dejó 5 muertos

Fuente: Agencia Andina