Perú: mueren dos policías en ataque de presuntos narcotraficantes

Los policías fueron atacados por 8 narcoterroristas. Dos de los efectivos murieron en el tiroteo en Ayacucho. (Video: TV Perú)

Síguenos en Facebook



Al menos dos policías murieron en un ataque realizado por presuntos narcotraficantes cuando se desplazaban por una carretera de Ayacucho, informó el jefe del Frente Policial del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), general Alexis Bahamonde.

El jefe policial dijo a RPP Noticias que los fallecidos pertenecían a la Policía de Carreteras y que circulaban en dos vehículos por el poblado de San José de Secce, en la provincia de Huanta, cuando fueron atacados a tiros desde los cerros colindantes.

Bahamonde informó que el ataque lo realizaron unas 8 personas, quienes dejaron abandonada una cacerina de fusil Galil en la parte alta de un cerro cercano.

La Policía dio inicio a un operativo de búsqueda de los atacantes con el apoyo militar del Comando Especial del VRAEM, a cargo del combate del narcotráfico y el terrorismo en el lugar.

La zona selvática del VRAEM es actualmente donde se concentran los cultivos de hoja de coca y los laboratorios clandestinos para la producción de la cocaína en Perú, con el respaldo de las fuerzas remanentes de Sendero Luminoso.

De acuerdo a cifras de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas, en el VRAEM hay aproximadamente 20.000 hectáreas cultivadas con hoja de coca que tienen un potencial de producción de cocaína de entre 260 y 330 toneladas anuales.

este video te puede interesar

Familias denuncian que no tienen agua potable por inmobiliaria

Estas familias no tienen agua potable. (Video: América TV)

Fuente: EFE



Papa Francisco en Perú: "Miremos a los enfermos y recemos por ellos"

Papa Francisco: ya se forman largas colas en Las Palmas para misa

Papa Francisco regresó a Lima: el minuto a minuto de su visita

¿Pagarás por WhatsApp? Esto ocurrirá si actualizas la aplicación

UFC: Enrique Barzola venció por decisión unánime a Bessette

Ir a portada