Un electricista murió al caer a un pozo de agua de 60 metros de profundidad en el mercado mayorista Ráez Patiño de ; después de 4 horas, su cadáver fue recuperado por efectivos policiales del escuadrón de emergencia de esta ciudad.

Amadeo Magno Berrocal Socualaya (58) ingresó al pozo denominado Artesiano, de donde extraen agua para los servicios higiénicos, con el objetivo de reparar la electrobomba que había sufrido un desperfecto. Al parecer no tomó las precauciones del caso y falleció ahogado al caer accidentalmente.

El rescate fue agradecido por los numerosos comerciantes que se mantuvieron en vilo durante varias horas en el lugar. Se utilizaron equipos de última tecnología y de protección personal, siendo fundamental para esta labor la experiencia de los rescatistas.

“Hemos tenido una ardua labor para rescatar el cuerpo de la víctima. Al parecer, perdió el equilibrio y cayó al pozo de 60 metros que tiene un falso piso y una profundidad de agua de tres metros más. Posiblemente se cayó, no sabemos realmente que sucedió”, explicó el instructor del Escuadrón de Emergencia, Einer León Bordáez.

Afirmó que, además de usar equipo de última generación, se precisó de la habilidad del personal policial que se halla debidamente preparado para rescate, salvamento y búsqueda de personas en todo terreno.

Miguel Fernández, administrador del centro de abastos de uno de los más grandes mercados de la ciudad de Huancayo, se mantuvo en reserva y se negó a brindar declaraciones sobre este accidente.

Trascendió que el obrero tenía las llaves del ambiente donde se encuentra el pozo de agua, y se puso a trabajar en compañía de su hijo Rubén, de 16 años.

también puedes ver: aparecer cadáver de niña dentro de una maleta

Fuente: Agencia Andina

TAGS RELACIONADOS