Perú: mira aquí los lujos que poseía el detenido alcalde de Chilca

	En la casa del alcalde de Chilca, Richard Ramos Ávalos, se incautaron 240,000 soles y 30,000 dólares en efectivo. (Foto: Agencia Andina)

En la casa del alcalde de Chilca, Richard Ramos Ávalos, se incautaron 240,000 soles y 30,000 dólares en efectivo. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.04.2017 / 15:55 PM

Tras la sorpresiva detención del alcalde de Chilca, Richard Ramos Ávalos, en su vivienda se encontraron una cancha privada de fútbol, fajos de soles y dólares, artículos en platería, un auto deportivo y una cuatrimoto.

El alcalde fue detenido en la vivienda ubicada en la cuadra 4 de la avenida Miramar, en Chilca. En el inmueble la Policía Nacional halló 240 mil soles y 30 mil dólares, cuyo origen el burgomaestre no pudo explicar.


resultados del operativo

Un total de 35 detenidos, entre ellos el alcalde del distrito de Chilca, Richard Ramos Ávalos, fue el resultado del megaoperativo en diversos inmuebles de las provincias de Lima y Cañete, que encabezó el Ministerio Público.

Según el Ministerio Público, el operativo estuvo dirigido a desarticular a la organización criminal denominada “Los Rucos”, dedicada presuntamente al tráfico de terrenos y a delitos como extorsión y sicariato en agravio de empresarios del sur de la capital.


Detalló que el operativo estuvo a cargo del Cuarto Equipo de la Tercera Fiscalía Supraprovincial Especializada contra la Criminalidad Organizada, que dirige el fiscal José Miguel Cuya Berrocal, quien contó con el apoyo de más de 70 fiscales y cerca de un millar de agentes policiales.

Las intervenciones se realizaron de manera simultánea en diversos inmuebles ubicados en los distritos de Chilca, Cañete e Imperial, en la provincia de Cañete; y en los distritos limeños de Breña, Chorrillos, Cercado de Lima, Miraflores, San Borja, San Martín de Porres, Surco y Pucusana.


Los detenidos identificados hasta el momento, además del alcalde Richard Ramos Ávalos, son: Jorge Antonio Anable Palacios, sindicado como el presunto cabecilla de la organización criminal, quien fue detenido junto a Jaime Flores Inca, Percy Eudocio Cuya Huapaya y Carlos Anable Palacios.

Asimismo, Freddy Wilmer Tito Quispe, Marco Paucca Canales, Mirian Avalos Reyes, Alex Cristian Culqui Valera, José Manuel Manrique Anable, Jhonatan Rafael López.

Asimismo, fueron capturados Jancarlos Marcos Gutiérrez, Chanel Chumbe Cumapa, Miguel Ángel Flores Mendoza, David Alarcón Cruzante, Christian Jesús Guerrero Peña, Rosa Yuliana Huamán Contreras, Carlos Gregorio García Calixtro, Eric Harold Nakamura Joo, Gabriel Charles Fadel Becharra, Nicolás Figueroa Farfán, entre otros en proceso de identificación.

Además, fueron incautados 240 mil soles y 30 mil dólares, junto a 5 vehículos y gran cantidad de documentos pertenecientes a los miembros de la presunta organización criminal, que serán analizados minuciosamente por las autoridades.

El magistrado indicó que la investigación se desarrollaba desde hace un año, lo que permitió reunir suficientes elementos de prueba que permitieron el éxito de la megaintervención.

puedes ver: Dron halla algo increíble en casa del alcalde de chilca

Fuente: Agencia Andina



Coronavirus en Perú: se elevó a 2.281 el número de infectados por COVID-19

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada