Perú: médicos cubanos atienden a miles de damnificados en Piura

	Médicos cubanos atienden a damnificados de Piura. (Foto: Andina)

Médicos cubanos atienden a damnificados de Piura. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.04.2017 / 21:52 PM

La brigada de médicos de Cuba que llegó a Perú para ayudar de manera solidaria a la región Piura luego de los desastres naturales, ha realizado más de 1,500 atenciones en tres días de trabajo, reveló el médico Adrián Ramón Benítez Proenza.

Durante una conversación con Agencia Andina, Adrián Ramón Benítez Proenza, especialista cubano en epidemiología, mencionó que el conjunto médico se ha dividido en cinco grupos dispersos en el centro de la ciudad y en el sector Pedregal, y ya ha atendido a 517 el primer día, 527 el segundo y 533 el tercer día, siendo en su mayoría niños y mujeres.


Precisó que solo en el establecimiento de salud de San Pablo, en el distrito de Catacaos, donde atiende su equipo, se atiende entre 83 y 119 personas al día.

El epidemiólogo indicó que entre lo traído para ser entregado gratuitamente se encuentran tabletas de antibióticos, cloro, suero, sustancias antivectoriales (en especial una que se aplica en Cuba para eliminar zancudos), entre otros elementos para la salud.




Gobierno del Perú extiende medidas sanitarias hasta el 9 de mayo

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada