. Al menos 50 viviendas inundadas se registran en la parte baja de la provincia de , al sur de la región . Las familias afectadas, en su mayoría productores de maíz, temen que la creciente afecte también sus sembríos si persiste la lluvia, por lo que piden ayuda urgente.

El sector Capanao de la parte baja a 7 kilómetros de la capital de Picota, por donde fluye la quebrada Moteloico, resultó inundado por las lluvias, en este sector existen varios caseríos, los cuales están inundados en un promedio de 20 centímetros de agua estancada, lo que pon en riesgo sus animales como gallinas y cerdos, así como ganado vacuno.

La secretaría técnica de Defensa Civil de Picota confirmó que el agua llegó a inundar los caseríos, sin embargo, los sembríos de maíz aún no fueron tocados por el agua, pero si las lluvias continúan podrían ser perjudicados.

Una torrencial lluvia que cayó en un lapso de 2 horas ha provocado el aumento del caudal de la citada quebrada, cuyos pobladores convocaron a las autoridades regionales y municipales para actuar de manera inmediata antes de mayores desastres.

Hasta ayer en este sector la temperatura llegó a 37 grados, sin embargo, la lluvia que cayó causó su disminución a 25, igual sucede en el resto de la región San Martín.

Hoy, en la mañana, cayó una llovizna en que superó las cuatro horas. La llovizna provocó el aumento del caudal de los ríos Shilcayo y Cumbaza.

Fuente: Agencia Andina

este video te puede interesar

¿Cuál es la diferencia entre niebla y neblina? Senamhi lo explica