Accidente en Arequipa: 45 muertos por caída de bus a abismo en Ocoña

	Hospitalizados y en observación se encuentran 17 pasajeros que resultaron heridos tras el accidente ocurrido cerca del puente Ocoña, en Arequipa. (Andina)

Hospitalizados y en observación se encuentran 17 pasajeros que resultaron heridos tras el accidente ocurrido cerca del puente Ocoña, en Arequipa. (Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.02.2018 / 14:51 PM

Perú. Esta madrugada a la altura del Cerro Pinchin, cerca al puente de Ocoña en el kilómetro 780 de la Panamericana Sur, un bus de dos pisos de la empresa de transporte interprovincial Rey Latino cayó por un abismo de cerca de 200 metros con alrededor de 50 pasajeros a bordo, en Arequipa, informaron fuentes oficiales.

El lamentable hecho se registró cerca de las 12:30 a.m. de este miércoles cuando el vehículo de pasajeros cubría la ruta Chala – Arequipa.

Hasta la zona se trasladaron siete ambulancias de los hospitales de Camaná, Majes y Ocoña. Hasta el momento, los bomberos trasladaron 34 heridos al hospital de Camaná.

[ACTUALIZACIÓN 22/02/2018]

Hospitalizados y en observación se encuentran 17 pasajeros que resultaron heridos tras el accidente ocurrido en la víspera cerca del puente Ocoña, en Arequipa. La Gerencia Regional de Salud informó que los heridos son atendidos en los nosocomios de Camaná y Arequipa.

Ayer fueron registrados como heridos 24 pasajeros que iban a bordo del bus interprovincial de la empresa de transportes Rey Latino, de los cuales siete fueron dados de alta en el transcurso del día al no presentar mayores problemas de salud.

Los heridos graves fueron referidos a la ciudad de Arequipa vía terrestre y mediante un puente aéreo debido a la complejidad de su estado de salud, mientras que otros quedaron internados en el hospital de Camaná.

Los heridos que permanecen hospitales en el nosocomio Honorio Delgado son:

  • Gabriela Baltazar Turpo (25)
  • Ronald Boza Márquez (30)
  • Gary Flores Quispe (16)
  • Jazmín Gonzales Huicho (5)
  • Walter Lipa Quispe (45)
  • Brexel Noa Noa (8)
  • Yared Vargas Usca (2)

En el hospital Goyeneche son atendidos:

  • Kevin Torres Bustamante (23)
  • Adolfo Chire Apaza (54)

En el hospital central de EsSalud se encuenran hospitalizados:

  • Mayme Alcahuamán Pequeño (7)
  • Vanesa Anco Barreda (29)
  • Sabina Lave Huamani (48)
  • Marcos Ortiz Hidalgo (36).

Mientras que en el hospital de Camaná permanecen en observación:

  • Alejandro Lanasca Taype (55)
  • Ariana León Beltrán (1)
  • Wilder León López (28)
  • Robert Nilthon Quispe Enríquez (20)

[ACTUALIZACIÓN]

El Gobierno Regional de Arequipa anunció la suspensión precautoria de la prestación del servicio en la ruta Acarí-Arequipa de la empresa de transportes Rey Latino, tras la caída esta madrugada de unos de sus ómnibus en el kilómetro 780.5 de la carretera Panamericana Sur (a la altura de la localidad de Ocoña en la provincia de Camaná.

Así lo informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de un comunicado, en el que precisa que el bus con placa B9Y956, que cubría la ruta Chala-Arequipa, circulaba con SOAT vigente, pero su habilitación (permiso del vehículo para circular en dicha ruta), el cual es otorgado por la Gerencia Regional de Transporte de Arequipa, venció el 25 de noviembre de 2016.

[ACTUALIZACIÓN]

El último reporte de la Policía Nacional del Perú (PNP) señaló que hasta el momento se han recuperado 44 cuerpos, que serán trasladados a la morgue de Arequipa para las diligencias de ley; y se han evacuado 25 heridos al hospital Honorio Delgado y Hospital Goyeneche, de Arequipa.

[ACTUALIZACIÓN]

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó en un mensaje en su cuenta oficial en Twitter que las autoridades activaron de inmediato todos los protocolos para atender esta emergencia.

“Mis condolencias a los familiares de las víctimas del accidente de tránsito en Arequipa. Desde lo ocurrido, se activaron todos los procedimientos para el apoyo inmediato del rescate y traslado de las víctimas a los centros de salud más cercanos para su atención”, señaló.

	El presidente PPK informó que las autoridades activaron de inmediato todos los protocolos. (@ppkamigo)
El presidente PPK informó que las autoridades activaron de inmediato todos los protocolos. (@ppkamigo)

La gobernadora de la región, Yamila Osorio, informó que el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) “viene trabajando desde la madrugada, coordinando el traslado y atención de heridos”.

“Mis condolencias a las familias de todas las personas fallecidas por este fatal accidente”, señaló en un mensaje en Twitter.

	La gobernadora de Arequipa informó que el COER viene trabajando desde la madrugada. (@yamilaosorio)
La gobernadora de Arequipa informó que el COER viene trabajando desde la madrugada. (@yamilaosorio)

[NOTA ORIGINAL]

Perú. Más de 20 muertos ha dejado la caída de un bus interprovincial a un abismo cerca al puente Ocoña, en el kilómetro 780 de la Panamericana Sur, en la provincia de Camaná, en Arequipa, informaron autoridades de Defensa Civil de la región.

Jacqueline Choque, jefe de la Oficina de Defensa Nacional y Defensa Civil del Gobierno Regional de Arequipa, refirió que el vehículo, de placa B9Y-956, pertenece a la empresa Rey Latino.

Señaló que el bus partió a las 21:00 horas de ayer desde Chala, provincia de Caravelí, con destino a la ciudad de Arequipa, pero al promediar las 01:30 horas, el bus se volcó y cayó a un abismo de aproximadamente 80 metros.

Bomberos de Camaná, Ocoña, de Arequipa y la Policía Nacional trabajan en la zona del accidente.

	El bus que se desbarrancó en la región Arequipa. (@zanabria38)
El bus que se desbarrancó en la región Arequipa. (@zanabria38)

Choque ha solicitado un puente aéreo para el traslado de los heridos más graves al Hospital Honorio Delgado de la capital de la región.

Familiares y amigos de los pasajeros llegaron hasta el Hospital Central de Camaná, para averiguar por el estado de salud de los heridos, que serían trasladados a Arequipa.

El acceso en el tramo de la carretera donde ocurrió el accidente fue restringido por la Policía Nacional.

relación de pasajeros


Fuente: Agencia Andina

este video te puede interesar

Perú: 3 fallecidos tras accidente de tránsito en Moquegua

Un terrible accidente de tránsito se produjo en Moquegua. (Video: Canal N)



Las nuevas Áreas de Conservación Privada reconocidas en Amazonas, Cajamarca y Madre de Dios

Lima: ¿qué distritos cobrarán los arbitrios más caros en 2019?

Giulliana Loza: Testigos que hablan de direccionamiento mienten

Alianza Lima presenta su nueva camiseta para el 2019

Delincuentes vaciaron mansión de Paul McCartney en Londres

Ir a portada