Perú: Marina de Guerra realiza operativo contra minería ilegal

Perú: Marina de Guerra realiza operativo contra minería ilegal
Marina de Guerra realiza interdicción contra minería ilegal en río Tambopata. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.10.2017 / 17:55 PM

La Marina de Guerra del Perú, a través del personal Guardacostas de la Capitanía de Puerto Maldonado, realizó operaciones de interdicción contra la minería ilegal en el río Tambopata, sector “Filadelfia” del departamento de Madre de Dios.

En la madrugada del martes 24 de octubre, la Capitanía de Puerto Maldonado desplegó a su personal al sector conocido como “Filadelfia” para realizar la búsqueda e interdicción de actividades de minería ilegal, contando con el apoyo del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp) y la presencia de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental.

Con el uso de un vehículo aéreo no tripulado (drone) se realizaron sobrevuelos de las áreas aledañas, detectándose actividades de minería ilegal. La intervención permitió la destrucción de cinco balsas “carrancheras”, seis motores, una bomba de succión, dos tolvas, once metros de manguera, diez paños de alfombra, seis metros de tubos PVC y un campamento minero.

La Marina de Guerra enfatizó que, a través de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas, continuará efectuando operaciones de represión de actividades ilícitas con la finalidad de proteger el medio ambiente acuático, así como sus recursos naturales en el ámbito de su jurisdicción.

no dejes de ver

A falta de oficina de Reniec, pobladores inscriben a sus hijos en Colombia

Oficina de Reniec en Putumayo no funciona desde junio pasado. (Video: Canal N)



Perú recibirá 4,4 millones de turistas extranjeros en 2018

Duberlí Rodríguez renuncia al cargo de presidente del Poder Judicial

Paolo Guerrero y la reacción de este pequeño cuando le firmó su camiseta

Presidente del CNM y consejeros anuncian su renuncia al cargo

Poder Judicial es declarado en emergencia por 90 días

Ir a portada