Perú. Las lluvias de moderada a fuerte intensidad en la región y en toda la selva peruana continuará hasta el martes 7 de noviembre, informó hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Según el Aviso Meteorológico N° 104, los mayores acumulados se presentarán entre hoy y mañana sábado 4, con valores superiores a 60 milímetros por día. Dichas precipitaciones estarán acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

El Senamhi precisó que los departamentos alertados son Amazonas, Áncash, Apurímac, Ayacucho (provincias de Huamanga, Huanta y La Mar), Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Pasco, San Martín y Ucayali.

La región San Martín ha sido la primera en resultar afectada por las intensas precipitaciones que provocaron desbordes e inundaciones en la provincia de Picota.

Esta emergencia deja hasta el momento más de 630 familias damnificadas, 5 fallecidos, 3 heridos e infraestructura educativa, de salud, así como campos de cultivo afectados, según informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

este video te puede interesar

Ministro de Defensa sobrevoló zona afectada en Picota

Fuente: Agencia Andina