Lluvias con nieve y granizo soportarán 8 regiones de la sierra sur

Lluvias con nieve y granizo soportarán 8 regiones de la sierra sur
Perú. Lluvias con nieve y granizo soportarán 8 regiones de la sierra sur desde este lunes, alerta Senamhi. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.05.2018 / 13:31 PM

Perú. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó que desde este lunes 7 al jueves 10 de mayo se registrarán lluvias intensas sobre la sierra sur del país acompañadas de nieve y granizo afectando a ocho regiones del país.

Se trata de las regiones de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Moquegua, Puno y Tacna, precisó.

Según el aviso meteorológico del Senamhi, los acumulados máximos alcanzarían los 15 milímetros de agua durante los días 7 y 9 de mayo; mientras que en las regiones sobre los 4,000 metros sobre el nivel del mar se esperan nevadas; y en localidades por encima de los 3,500 de altitud se registrará granizo de forma aislada.


prevención

Ante la ocurrencia de nevadas y granizo, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda a la población que vive en zonas altoandinas que procure mantenerse dentro de su casa hasta que pase la nevada.

Para las personas que necesitan viajar en auto, deben tomar las medidas necesarias que permitan pasar lentamente la zona afectada.

El Indeci aconsejó también a la población que procure vestirse con ropa gruesa y de abrigo como chalinas, guantes, faldas de lana en el caso de las mujeres, mantas y frazadas y cúbrase la cabeza, rostro y boca para evitar el ingreso de aire frío a los pulmones.

Consumir alimentos energéticos para incrementar la capacidad de resistencia al frío y reducir las actividades en las primeras horas de la mañana, es otra de las sugerencias.

También recomendó evitar el uso del ambiente de cocina como dormitorio, tapar las aberturas en las ventanas y puertas para reducir el ingreso de aire frío, habilitar chimeneas para evacuar el humo de las cocinas y fogones, así como habilitar cobertizos para proteger a los animales de granja.

Ante cualquier signo de alarma en niños menores de 5 años y adultos mayores, como fiebre, tos, estornudos y congestión nasal, es urgente acudir de inmediato al centro de salud más cercano, aconsejó el Indeci a la comunidad vulnerable a las bajas temperaturas.

Fuente: Agencia Andina

este video te puede interesar

¿Cuál es la diferencia entre niebla y neblina? Senamhi lo explica



CEO de Viva Air: "Nuestro modelo 'low cost' nos da una ventaja de cara a esta crisis"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada