En ocho regiones de la selva y sierra se prevén lluvias de ligera a moderada intensidad, acompañadas de descargas eléctricas, entre las 16:00 horas y la medianoche de este domingo, informa el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) según el reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología ().

Las regiones con muy alta probabilidad de producirse estos fenómenos climatológicos (nivel 3) son Loreto, Amazonas, San Martín, Huánuco, Ucayali, Pasco, Junín y Cajamarca.

El COEN también dio a conocer que persisten las lluvias ligeras en la sierra y selva norte, afectando las regiones de Piura, Cajamarca y Amazonas. Se espera que estas precipitaciones disminuyan en el transcurso de las siguientes horas.

Asimismo, se presentan chubascos en la ciudad de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas, región Loreto.

También se produce una intensa neblina en la ciudad de Nasca, región Ica, con una reducción de la visibilidad de 1.5 kilómetros.

Temperaturas para hoy

En cuanto a las temperaturas para hoy, en la ciudad de Arequipa se estima una máxima y mínima de 22 y 6 grados celsius. Se registrará cielo con nubes dispersas a cielo despejado.

La ciudad de Iquitos tendrá hoy una temperatura máxima de 29 grados celsius y 21 grados celsius como mínima. Se pronostica cielo nublado con chubascos ligeros durante el día con vientos del sur.

En Juliaca, región Puno, la temperatura máxima sería de 18 grados celsius y la mínima de -1 grados celsius. Habrá cielo nublado parcial por la mañana variando a cielo con nubes dispersas con viento moderado por la tarde.

Fuente: Andina

no dejes de ver

Lima: choque de dos buses dejó decenas de heridos en San Isidro

TAGS RELACIONADOS