Lluvias intensas se registrarán en 10 regiones hasta el miércoles 10

Lluvias intensas se registrarán en 10 regiones hasta el miércoles 10
Lluvias intensas se presentarán en 10 regiones de la sierra sur desde mañana lunes. (Andina)

Síguenos en Facebook



Un total de 67 provincias de diez regiones del Perú se verán afectadas desde mañana lunes hasta la medianoche del miércoles 10 de enero por la presencia de lluvias de moderada intensidad sobre la cordillera sur, informó el Senamhi al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Ministerio de Defensa.

De acuerdo al último aviso de esta institución, desde la tarde de mañana lunes hasta la noche del martes 9 de enero las precipitaciones de moderada intensidad afectarán, principalmente, a la vertiente oriental del Perú.

Asimismo, se esperan que las lluvias más intensas se registren durante los días 9 y 10 de enero con acumulados de 25 milímetros de agua al día; además de granizada en forma aislada. No se descarta la presencia de nieve en las zonas altas por encima de los 4,000 metros sobre el nivel del mar en las regiones Arequipa y Cusco.

Este fenómeno afectará las provincias de Abancay, Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes, Chincheros, Cotabambas y Grau (Apurímac); Arequipa, Castilla, Caylloma, Condesuyos y La Unión (Arequipa); Cangallo, Huamanga, Huanca Sancos, Huanta, La Mar, Lucanas, Parinacochas, Páucar del Sara Sara, Sucre, Víctor Fajardo y Vilcashuamán (Ayacucho).

Asimismo, en Acomayo, Anta, Calca, Canas, Canchis, Chumbivilcas, Cusco, Espinar, La Convención, Paruro, Paucartambo, Quispicanchi y Urubamba (Cusco); Acobamba, Angaraes, Castrovirreyna, Churcampa, Huancavelica, Huaytará y Tayacaja (Huancavelica); Chupaca, Concepción, Huancayo y Jauja (Junín).

También en Huarochirí y Yauyos (Lima); General Sánchez Cerro y Mariscal Nieto (Moquegua); Azángaro, Carabaya, Chucuito, El Collao, Huancané, Lampa, Melgar, Moho, Puno, San Antonio de Putina, San Román, Sandia y Yunguyo (Puno) y Candarave, Tacna y Tarata (Tacna).

Andina

No dejes de ver este video

Contaminación del aire en Lima se elevó por los fuegos artificiales

Fuegos artificiales por Año Nuevo 2018 contaminaron cielo de Lima. (TV Perú Noticias)



TAGS:

Chinchero: descubren antiguos andenes y recintos incaicos en Cusco

Lima: primeros daños causados por crecida del río Rímac

Jefferson Farfán falló penal y marcó gol con el Lokomotiv

Google Maps: ¿hallaron un meteorito en el cielo de Acapulco?

WhatsApp: pidió a su novio que desactive el autocorrector y esto pasó

Ir a portada