Perú: lluvias fuertes desde Tumbes hasta La Libertad para el otoño

Perú lluvias fuertes desde Tumbes hasta La Libertad para el otoño
El norte del Perú seguirá soportando intensas lluvias en el inicio del otoño, advirtió el Senamhi. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.03.2017 / 14:47 PM

La alta temperatura superficial del mar frente a la costa norte, que podría alcanzar valores hasta los 29 grados Celsius, favorece la presencia de lluvias fuertes desde Tumbes hasta La Libertad, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Este pronóstico del Senamhi para el inicio de la estación de otoño se esperaba por la presencia de “El Niño Costero” que se prolongará hasta abril.


Añade que este comportamiento se irá normalizando de acuerdo a la estacionalidad de la temporada de precipitaciones. La estación de otoño se inició en la víspera a las 05:29 horas.


En lo que se refiere a la vertiente occidental de los Andes y sur del Altiplano, se esperan valores sobre lo normal; en tanto que la región amazónica presentaría, en general, una tendencia a la normalización.


Las condiciones térmicas a lo largo de la costa norte y central presentarán valores sobre lo normal hasta el término de la estación de otoño. Por otro lado, la costa sur presentaría – en promedio – condiciones propias de la estación.

En zonas altoandinas prevalecerían temperaturas próximas a su climatología. Por último, la selva registraría temperaturas máximas cercanas a sus promedios normales y temperaturas mínimas por debajo de su variabilidad normal.

Lluvias en Perú

Las inundaciones en varias regiones de Perú han dejado 62 muertos, 11 desaparecidos y más de 62.000 damnificados debido a las intensas lluvias, por lo que el presidente, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), junto a su gabinete se ha movilizado a las zonas para agilizar las labores de ayuda.

En los últimos días se sumaron 12 víctimas al reporte nacional de muertos por la emergencia climática, con lo cual el saldo subió a 62 fallecidos, de acuerdo a los últimos datos del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Asimismo, las inundaciones y deslizamientos de lodo han dejado 170 heridos, 7.974 casas colapsadas y 19 colegios derrumbados a nivel nacional.

Dónde dejar donativos para damnificados

La Presidencia del Consejo de Ministros del Perú (PCM) impulsa la campaña #UnaSolaFuerza mediante la cual busca recolectar donaciones para las poblaciones más afectadas por lluvias intensas y huaicos en todo el país.


Los centros de acopio del Gobierno señalados en la publicación son:

  • La Villa Deportiva Nacional – puerta 14 ( Av. del Aire, San Luis 15021).
  • Coliseo Eduardo Dibós – puerta 2 (Av. Angamos Este 2681, Distrito de Lima).
  • Centro comercial Jockey Plaza (Av. Javier Prado Este 1650).
  • Centro comercial Megaplaza ( Alfredo Mendiola 3698, Independencia).

Asimismo, el Ministerio de Cultura anunció que también se podrán dejar donaciones para los peruanos damnificados en el Gran Teatro Nacional, en el cruce de las avenidas Javier Prado y Aviación.


puedes ver: avalancha sorprende a bus en huarochirí

Fuente: Agencia Andina



Más de 3 mil nuevos casos de coronavirus en 24 horas, reporta el Minsa

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada