Perú: lluvias afectarán a 13 regiones de la selva, advierte Senamhi

Perú lluvias afectarán a 13 regiones de la selva, advierte Senamhi
Perú. Lluvias moderadas a fuertes afectarían desde hoy 13 regiones de la selva del país, advirtió el Senamhi. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.11.2017 / 13:10 PM

Perú. Lluvias de moderada a fuerte intensidad se pronostican desde hoy lunes 27 al jueves 30 de noviembre en 56 provincias de 13 regiones de la selva peruana, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Advirtió que en la selva norte y central, las precipitaciones pluviales más importantes se registrarán hoy y mañana martes 28 de noviembre.

En la selva sur, las lluvias más intensas se presentarán el miércoles 29 de noviembre. Los valores más altos alcanzarían los 50 milímetros por día y en algunos casos podrían superar los 70 milímetros diarios.

Asimismo, debido a la cobertura nubosa, se prevé la disminución de la temperatura diurna (temperatura máxima), registrando valores entre los 26 y los 29 grados Celsius.

Estas lluvias afectarán las provincias de Bagua, Bongará, Chachapoyas, Condorcanqui, Luya, Rodríguez de Mendoza y Utcubamba (Amazonas); Huanta y La Mar (Ayacucho); Jaén y San Ignacio (Cajamarca); Calca, La Convención, Paucartambo, Quispicanchis y Urubamba (Cusco).

Asimismo, Dos de Mayo, Huacaybamba, Huamalíes, Huánuco, Leoncio Prado, Marañón, Pachitea y Puerto Inca (Huánuco); Chanchamayo y Satipo (Junín); Bolívar y Pataz (La Libertad); Alto Amazonas, Datem del Marañón, Loreto, Mariscal Ramón Castilla, Maynas, Putumayo, Requena y Ucayali (Loreto).

De igual modo, Manu, Tahuamanu y Tambopata (Madre de Dios); Oxapampa (Pasco); Carabaya y Sandia (Puno); Bellavista, El Dorado, Huallaga, Lamas, Mariscal Cáceres, Moyobamba, Picota, Rioja, San Martín y Tocache (San Martín); y Atalaya, Coronel Portillo, Padre Abad y Purús (Ucayali).

este video te puede interesar

Campaña espera recaudar S/ 1 millón para comprar equipos a bomberos

Fuente: Agencia Andina



Minería: inversión de US$ 560 millones en más de 60 proyectos de exploración

Martín Vizcarra: "Esperamos que el Congreso tome acciones sin llegar a cuestión de confianza"

Piden 26 años de prisión para Edwin Oviedo por caso Wachiturros de Tumán

Piden 26 años de prisión para Edwin Oviedo por caso Wachiturros de Tumán

Frente Amplio evalúa denunciar en Ética a congresistas de FP por no firmar informe contra Chávarry

Ir a portada