. Alrededor de 200 viviendas de material noble y rústico resultaron inundadas tras una lluvia intensa, que estuvo acompañada de una tormenta eléctrica granizada, que se registró este fin de semana en Huancayo y gran parte del valle del Mantaro.

Los distritos más afectados por estos eventos naturales fueron: Chilca, Huancán, El Tambo, Sapallanga y Huamancaca Chico, donde los vecinos realizaron llamados de auxilio; en algunos casos el agua llegó a una altura de 30 centímetros ante el colapso de alcantarillas pluviales y la falta de drenajes.

El centro de salud de Chilca resultó afectado por una inundación, diez bomberos prestaron ayuda y realizaron el bombeo del agua que se acumuló en gran cantidad en el interior de este establecimiento donde se hallaban algunos pacientes.

En tanto, la tormenta eléctrica provocó el corte de energía eléctrica en varios sectores de las provincias de Huancayo y Concepción, según reportó la empresa Electrocentro, se informó que el corte fue restablecido después de algunos minutos.

El jefe de la compañía de Bomberos número 30 de Huancayo, Kid Saforas Zúñiga, indicó que su unidad recibió 113 llamadas de emergencia; refirió que a la fecha solo disponen de una motobomba para atender casos de inundación.

Lamentó, además, que personal de la empresa de Servició de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (Sedam) Huancayo, no se haga presente en las emergencias, a pesar que cuentan con varias motobombas.

este video te puede interesar

Marca Perú lanza su nueva campaña “Intercambiados”

Fuente: Agencia Andina

TAGS RELACIONADOS