Perú: lluvia y granizada inundan 200 casas en el Valle del Mantaro

Perú lluvia y granizada inundan 200 casas en el Valle del Mantaro
Perú. Lluvia intensa y granizada inundan unas 200 viviendas en el Valle del Mantaro. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.11.2017 / 13:37 PM

Perú. Alrededor de 200 viviendas de material noble y rústico resultaron inundadas tras una lluvia intensa, que estuvo acompañada de una tormenta eléctrica granizada, que se registró este fin de semana en Huancayo y gran parte del valle del Mantaro.

Los distritos más afectados por estos eventos naturales fueron: Chilca, Huancán, El Tambo, Sapallanga y Huamancaca Chico, donde los vecinos realizaron llamados de auxilio; en algunos casos el agua llegó a una altura de 30 centímetros ante el colapso de alcantarillas pluviales y la falta de drenajes.

El centro de salud de Chilca resultó afectado por una inundación, diez bomberos prestaron ayuda y realizaron el bombeo del agua que se acumuló en gran cantidad en el interior de este establecimiento donde se hallaban algunos pacientes.

En tanto, la tormenta eléctrica provocó el corte de energía eléctrica en varios sectores de las provincias de Huancayo y Concepción, según reportó la empresa Electrocentro, se informó que el corte fue restablecido después de algunos minutos.

El jefe de la compañía de Bomberos número 30 de Huancayo, Kid Saforas Zúñiga, indicó que su unidad recibió 113 llamadas de emergencia; refirió que a la fecha solo disponen de una motobomba para atender casos de inundación.

Lamentó, además, que personal de la empresa de Servició de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (Sedam) Huancayo, no se haga presente en las emergencias, a pesar que cuentan con varias motobombas.

este video te puede interesar

Marca Perú lanza su nueva campaña “Intercambiados”

Fuente: Agencia Andina



Minería: inversión de US$ 560 millones en más de 60 proyectos de exploración

Martín Vizcarra: "Esperamos que el Congreso tome acciones sin llegar a cuestión de confianza"

Piden 26 años de prisión para Edwin Oviedo por caso Wachiturros de Tumán

Piden 26 años de prisión para Edwin Oviedo por caso Wachiturros de Tumán

Frente Amplio evalúa denunciar en Ética a congresistas de FP por no firmar informe contra Chávarry

Ir a portada