Huaraz: internan en penal a sujeto que provocó muerte de 3 niños

Huaraz: internan en penal a sujeto que provocó muerte de 3 niños
Perú. Internan en penal de Huaraz a sujeto que provocó incendio donde murieron 3 niños. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Perú. El hombre que prendió fuego a una vivienda en Huaraz y causó la muerte de tres menores, Anthony Osorio Mujica, pasó ayer su primera noche en el penal Víctor Pérez Liendo, de esta ciudad, luego que el Poder Judicial dictara 9 meses de prisión preventiva para él.

El juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaraz, Walter Agustín Jiménez Bacilio, consideró que sí se cumplían los requisitos necesarios para enviar a la cárcel a Anthony Osorio Mujica, mientras duran las investigaciones.

El imputado es investigado por la presunta comisión del delito de feminicidio agravado en grado de tentativa, en agravio de Lizbeth Karina Cerafín Minaya, su expareja.

Asimismo, se le imputa la presunta comisión del delito de homicidio calificado en agravio de los menores M.A.S.M. (12), Y.Y.S.M. (10) y A.R.S.M. (17), quienes murieron tras una penosa agonía.

Además, Anthony Osorio Mujica es investigado por la presunta comisión del delito de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de Teresa Margarita Minaya Heredia (45), M.T.S.M. (16), F.M.S.M. (14), D.D.S.M. (08) y M.Y.S.M. (06), quienes se encuentran internados en hospitales de Lima.

Durante el plazo de la prisión preventiva, el fiscal deberá concluir con su investigación a efectos de determinar si procede o no con la acusación para llevar al imputado a juicio oral.

En la audiencia el fiscal Ángel Eduardo Paucar Jara argumentó que el 31 de diciembre de 2017 a las 03:00 horas aproximadamente, el hombre ingresó al dormitorio de su ex conviviente Lizbeth Karina Serafín Minaya, donde la acuchilló en varias partes de su cuerpo, por lo que empezó a gritar y pedir auxilio a su madre, quien se encontraba en la otra habitación junto a sus hermanos, habitación que previamente el investigado había asegurado con un alambre.

Después el investigado habría procedido a echar un líquido que al parecer era gasolina hacia el interior de la casa, para luego prender un fósforo, incendiando todo el cuarto donde se encontraba descansando la familia Serafín Minaya, para luego escapar con dirección desconocida llevándose a su menor hija.

Fuente: Agencia Andina

este video te puede interesar

Pasamayo: terramoza se fotografió meses antes en lugar del accidente

Pasamayo. Terramoza se fotografió meses antes en el mismo lugar donde murió. (Video: 90 mediodía)



NHK de Japón difundirá acciones del Perú contra la deforestación

Oscar 2018: la lista de nominados a los premios de la Academia

Chosica: varias viviendas afectadas por crecida del río Rímac

Edison Flores reveló su principal objetivo en el Mundial Rusia 2018

WhatsApp: este es el cambio de las notificaciones que obtendrás pronto

Ir a portada