El último reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) reveló que 1’010,208 personas se han visto afectadas por los desastres naturales ocasionados por el fenómeno Niño Costero.

El último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) señala que las víctimas mortales suman 107 al 12 de abril, mientras que las personas damnificadas llegan a 171,322.

El número de viviendas afectadas por huaicos, lluvias torrenciales, desbordes de ríos e inundaciones es de 221,761.

lluvias seguirán en el norte

En las regiones del norte del país se prevé la ocurrencia de lluvias de moderada a fuerte intensidad entre el 17 y 19 de abril, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas, pronosticó el Senamhi.

Según el Pronóstico Semanal de Lluvias de dicha institución, a lo largo de la sierra, las lluvias se presentarán con intensidades ligeras, a excepción de los días 17 y 18 de abril, donde las mismas se intensificarán, para luego disminuir nuevamente.

Asimismo, en las zonas altas de la sierra sur y el altiplano se espera la ocurrencia de nevadas del 17 al 19 de abril, y a partir del 20 se espera la presencia de heladas.

este video te puede interesar

Así fue el desborde del río Piura