Perú: Indeci confirma 27 casos de dengue en 2 provincias de Ica

Perú Indeci confirma 27 casos de dengue en 2 provincias de Ica
Se reportaron casos de dengue en dos provincias de Ica debido a los aniegos e inundaciones por las intensas lluvias. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.02.2017 / 12:34 PM

A consecuencia de las lluvias registradas en la región Ica se produjeron inundaciones y aniegos que generan la presencia del mosquito del dengue en las provincias de Palpa y Nasca, y hasta el momento hay 27 casos confirmados de esta enfermedad, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Estos casos se reportaron en las localidades de Palpa (19), Llipata (3) y Río Grande (4) en la provincia de Palpa, y en la localidad de Changuillo (1) en la provincia de Nazca.

Asimismo, hay 39 casos probables de dengue, de los cuales 23 en Palpa, 9 en Llipata, 3 en Río Gramde, 2 en Santa Cruz, y 2 en El ingenio, provincia de Nazca.

El gobernador regional de Ica, Fernando Cillóniz, y el director regional de Salud, inspeccionaron el Hospital de Apoyo de Palpa, a fin de constatar las atenciones médicas que realizan los médicos y los especialistas para mitigar la propagación del vector transmisor del dengue.

Se continúa realizando fumigaciones en las viviendas de forma preventiva. Los funcionarios de salud invocaron a la población a sumarse a las acciones preventivas a fin de evitar la propagación del mosquito que transmite la enfermedad del dengue.

también puedes ver: mujer presuntamente ebria agrede a policías

Fuente: Agencia Andina



Perú supera a Alemania y ya es el noveno país con más casos de coronavirus: 187.400 infectados en total

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada