A consecuencia de las lluvias registradas en la región Ica se produjeron inundaciones y aniegos que generan la presencia del mosquito del en las provincias de Palpa y Nasca, y hasta el momento hay 27 casos confirmados de esta enfermedad, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil ().

Estos casos se reportaron en las localidades de Palpa (19), Llipata (3) y Río Grande (4) en la provincia de Palpa, y en la localidad de Changuillo (1) en la provincia de Nazca.

Asimismo, hay 39 casos probables de dengue, de los cuales 23 en Palpa, 9 en Llipata, 3 en Río Gramde, 2 en Santa Cruz, y 2 en El ingenio, provincia de Nazca.

El gobernador regional de Ica, Fernando Cillóniz, y el director regional de Salud, inspeccionaron el Hospital de Apoyo de Palpa, a fin de constatar las atenciones médicas que realizan los médicos y los especialistas para mitigar la propagación del vector transmisor del dengue.

Se continúa realizando fumigaciones en las viviendas de forma preventiva. Los funcionarios de salud invocaron a la población a sumarse a las acciones preventivas a fin de evitar la propagación del mosquito que transmite la enfermedad del dengue.

también puedes ver: mujer presuntamente ebria agrede a policías

Fuente: Agencia Andina

TAGS RELACIONADOS