Unas 15 viviendas precarias del asentamiento humano Jesús de Nazareth, situado en el lado norte de la ciudad de Chimbote, provincias del Santa, región Áncash, quedaron reducidas a cenizas, tras un pavoroso incendio registrado la noche del último domingo.
El siniestro ocurrió pasado las 21:00 horas del domingo. Hasta el momento se desconocen las causas precisas del siniestro, sin embargo, se cree que pudo deberse a un corto circuito por cables expuestos.
La manzana 40 del citado asentamiento humano, fue la que se llevó la peor parte. La rápida intervención de los bomberos y personal de Seguridad Ciudadana de Chimbote, evitó que el fuego se propague a más viviendas.
En medio de la desesperación y tratar de controlar el siniestro dos personas identificadas como María Atalaya (49) y Wilson Davan Atalaya (34) fueron trasladadas al hospital EsSalud III de Laderas por asfixia, siendo atendida en el nosocomio en el área de Emergencia.
Hasta el lugar se hizo presente la brigada de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), con el fin de constatar los daños y ofrecer ayuda a las familias damnificadas. Además, se realiza un empadronamiento.
También se hicieron presentes con algunos enseres del almacén de avanzada. Sin embargo, muchas de las familias pernoctaron en la calle, buscando entre las cenizas algo de valor que puedan recuperar.
También puedes ver: Amenazan a 7 fiscales en Chimbote
Fuente: Agencia Andina