El canciller Néstor Popolizio suscribió hoy un acuerdo con el embajador de la República de Corea, June-hyuck Cho, a fin de recibir una donación de medio millón de dólares que será usada para poner en operación el primer Módulo de Atención al Migrante Internacional.

Este primer módulo en Lima permitirá atender en un solo lugar las demandas que generen los inmigrantes extranjeros, destacó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú.

Con este paso, el Gobierno peruano fortalece y organiza la provisión de servicios a los extranjeros y, en particular, a los ciudadanos venezolanos que han optado por residir en el .

En los próximos doce meses se instalarán otros módulos en Lima y en diversas regiones.

Los módulos serán financiados con el apoyo de la cooperación internacional y permitirán ofrecer programas sobre servicios puntuales, como la atención a mujeres y menores vulnerables, el reconocimiento de destrezas y el fomento de empresas asociativas de peruanos y venezolanos, entre otros servicios que requiera la población extranjera.

El embajador Popolizio destacó especialmente los lazos de amistad existentes entre el Perú y la República de Corea y agradeció la especial sensibilidad del gobierno coreano ante esta grave crisis humanitaria, instando a otras naciones a sumarse a este esfuerzo.

Fuente: Andina.