Perú: hombre muere tras ser atacado por mantarraya en Ilo

El ataque se produjo durante una faena de pesca. (Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.03.2018 / 16:33 PM

Un hombre, identificado como Duberlí Néstor Cama Fernández (28),falleció en el mar de Moquegua tras ser atacado por una mantarraya, mientras se encontraba en una faena de pesca.

De acuerdo a ‘Canal N’, tras el ataque, la víctima fue transportada a bordo de una embarcación artesanal hasta el desembarcadero de Ilo. Él y un grupo de pescadores habían salido a faenar, llegando hasta cerca del límite con Chile.

En circunstancias que aún se investigan, habría sido atacado por un pez mantarraya, que incrustó su aguijón en uno de los brazos del hombre, dejándole seriamente herido. Lamentablemente, a las pocas horas falleció por falta de ayuda médica oportuna.

El patrón de la nave comunicó sobre el hecho a la Capitanía del Puerto de Ilo, la cual inmediatamente convocó a la Fiscalía y la Policía Nacional para las diligencias del caso.

La mantarraya posee un aguijón venenoso y se investiga si la especie emergió del agua o si el pescador estaba buceando cuando fue atacado. Asimismo, los pescadores denunciaron la falta de equipo médico en las embarcaciones para estos casos.



Perú crecerá 5% al año con impulso del turismo rural comunitario

Gareca: "Lo más importante de la Selección Peruana es el equipo"

Un Comandante venga a Portugal a los pies de Lenin después de 32 años

Selección Peruana entrenó en Ekaterimburgo pensando en Francia

Congreso otorgó facultades legislativas al Ejecutivo por 60 días

Ir a portada