Vientos moderados a fuertes se presentarán a lo largo del litoral centro y sur, entre las localidades de los distritos de Cerro Azul, en la provincia de Cañete, región Lima; y Atico, en la provincia de Caravelí, región Arequipa, desde la madrugada del martes 5 y la mañana del miércoles 6 de julio.

Así lo advirtió la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú, que añadió que se prevé velocidades entre 20 y 26 nudos y máximos de hasta 30 nudos.

Por ello, la DHN recomienda a toda la población costera y personas que realicen actividades portuarias, pesca, deportivas y de recreo tomar medidas de seguridad para evitar accidentes y/o daños personales y materiales.

Ante el incremento de vientos, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda a la población asegurar y reforzar los techos de material liviano para evitar daños en las viviendas. Es necesario asegurar los vidrios de las ventanas, alejarse de aparatos eléctricos y objetos punzo cortantes.

Además, si la vivienda se ubica cerca de árboles, postes eléctricos o estructuras que puedan colapsar con los vientos fuertes tomar las precauciones necesarias.

Para la tempestad de polvo aconseja permanecer en las viviendas, tome sus precauciones al conducir vehículos debido a la reducción de visibilidad.

También puedes ver: diferencia entre niebla y neblina

Fuente: Agencia Andina