La temperatura nocturna descenderá en las zonas altas de la sierra central y sur, a partir de la madrugada del viernes 7 hasta la mañana del martes 11 de abril, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (), que alertó a 12 regiones.

Las temperaturas más bajas se presentarán entre el sábado 8 y domingo 9 de abril en localidades ubicadas por encima de los 3800 metros sobre el nivel del mar, en los departamentos de Arequipa, Moquegua, Tacna y Puno, llegando a valores cercanos de -10 grados celsius.

Asimismo, se espera que en localidades de la sierra central, por encima de los 4000 metros de altura, en los departamentos de Áncash y Lima, las temperaturas desciendan hasta los -4 grados. Durante este período se esperan cielos despejados e intensa radiación solar durante el día.

El Senamhi alertó a los departamentos de Áncash (provincias Asunción, Carhuaz, Huaraz, Huari, Huaylas, Recuay, y Yungay), Huancavelica (Castrovirreina, Huancavelica y Huaytará), Ayacucho (Huanca Sancos, Lucanas, Parinacochas, Páucar del Sara Sara, Sucre, Víctor Fajardo, Cangallo), Apurímac (Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes).

Asimismo, a Cusco (Chumbivilcas, Canas, Espinar), Puno (Chucuito, El Collao, Lampa, Melgar, Puno, San Román y Yunguyo), Moquegua (General Sánchez Cerro y Mariscal Nieto), Tacna (Candarave, Jorge Basadre, Tacna y Tarata) y Arequipa (Caravelí, Castilla, Caylloma, Condesuyos, La Unión).

De igual modo a Junín (Chupaca, Huancayo, Jauja, Yauli, Concepción) y Pasco (Daniel Alcides Carrión y Pasco) y Lima (Cajatambo, Canta,Huaral, Huarochirí, Huaura, Oyón y Yauyos).

puedes ver: increíble hallazgo en casa del alcalde de chilca

Fuente: Agencia Andina

TAGS RELACIONADOS