El fuerte temblor de 6.6 grados en la escala de Richter que afectó al sur del Perú también se sintió en el norte de Chile, según informaron medios de ese país.

En Arica tuvo una intensidad de III grados en la escala de Mercalli y II en Iquique y Alto Hospicio, según reportó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Asimismo, el Centro Sismológico Nacional (CSN) de Chile informó que el temblor tuvo una magnitud de 6.8 Richter, con epicentro a 310 kilómetros al sureste de Pisco, a una profundidad de 157 kilómetros.

Sin embargo, el Instituto Geofísico del Perú (IGP) indicó que el epicentro de este temblor se ubicó a 35 kilómetros al norte de la ciudad de Coracora, y a 108 kilómetros de profundidad.

En tanto, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) de ese país descartó que este fuerte sismo reuniera las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas nacionales.

En Perú, el movimiento pudo sentirse en Cusco, Ayacucho, Huancavelica, Moquegua, Ica, Pisco, Huancayo y Arequipa, entre otras localidades.

En Lima se percibió ligeramente, por lo que fue reportado por los cibernautas a través de las redes sociales.

Fuente: 24horas.cl