Cinco personas, tres de las cuales eran estudiantes, fueron detenidas durante la tarde del lunes en el distrito de Muqui, en la provincia de Jauja (Junín), por haber realizado pintas subversivas en una pared blanca.

Ellos habían escrito con letras rojas el mensaje “Viva la guerra popular” y dibujaron una hoz y un martillo, símbolos que identifican a la organización terrorista Sendero Luminoso, en una pared ubicada en la calle Villa Retamas.

Los detenidos fueron identificados como Julio César Blas Salcedo (58), Florinda Ramírez Horosco (50), Sofía Salazar Ramírez (19), Rodrigo Cárdenas Ordoñez (18) y un menor de 17 años.

La Policía los encontró con recipientes de pintura, la réplica de una escopeta, una bolsa de plástico grande y unas cuantas tunas, de acuerdo al diario El Comercio.

Una confusión

Sin embargo, al ser arrestados, ellos aseguraron que pintaron la pared para filmar un cortometraje ambientado en la época del terrorismo.

Los jóvenes Sofía Salazar, Rodrigo Cárdenas y el menor de 17 dijeron ser estudiantes de Comunicación Audiovisual del instituto Toulouse Lautrec, con sede en Lima. Sus familiares aseguraron a El Comercio que ellos no tenían ningún vínculo con terroristas.

Además, el director académico de Comunicación Audiovisual del instituto, Luis Alvarado, ratificó la versión de los detenidos.

Los familiares de los jóvenes señalaron que la confusión se originó porque el grupo de trabajo no pidió permiso a las autoridades para realizar su grabación.

Los detenidos fueron trasladados a la Jefatura contra el Terrorismo (Jecote) de Huancayo, en donde se vienen realizando las investigaciones correspondientes.

no dejes de ver

Trujillo: momento exacto que delincuentes se enfrentan a policías

TAGS RELACIONADOS