El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología () alertó de la ocurrencia de un periodo de friaje en la selva peruana, el tercero en lo que va del año, que se presentará entre la madrugada de mañana viernes 9 y el domingo 11 de junio.

En el comunicado del Senamhi se alerta a 47 provincias, ubicadas en las zonas de selva, de 10 regiones. Afirma que el evento climatológico se iniciará con lluvias de moderada a fuerte intensidad en la selva sur (Madre de Dios, Puno y Cusco).

Los mayores acumulados de precipitaciones se presentarán en la selva central y norte entre la tarde del viernes y la noche del 10 de junio. Estas lluvias estarán acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas que podrán alcanzar los 60 kilómetros por hora en la selva central y sur.

Asimismo, se prevé que el 10 y 11 de junio se registre una temperatura mínima de 15 grados Celsius y una máxima de 23 grados en la ciudad de Puerto Maldonado, en Madre de Dios.

En la región Madre de Dios el Senamhi alertó por el friaje a las provincias de Manu, Tahuamanu y Tambopata; en Amazonas: Bagua, Bongará, Condorcanqui, Rodríguez de Mendoza y Utcubamba; Ayacucho: Huanta y La Mar; Cusco: Calca, La Convención, Paucartambo y Quispicanchi; Huánuco: Huaycabamba, Huamalíes, Huánuco, Leoncio Prado, Marañón, Pachitea y Puerto Inca.

Del mismo modo, en Junín: las provincias de Chanchamayo y Satipo; Loreto: Alto Amazonas, Datem del Marañón, Loreto, Mariscal Ramón Castilla, Putumayo, Requena, y Ucayali; Pasco: Oxapampa y Pasco; San Martín: Bellavista, El Dorado, Huallaga, Lamas, Mariscal Cáceres, Moyobamba, Picota, Rioja, San Martín y Tocache; y Ucayali: Atalaya, Coronel Portillo, Padre Abad y Purús.

este video te puede interesar

¿Cuál es la diferencia entre niebla y neblina?

Fuente: Agencia Andina

TAGS RELACIONADOS