La Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno pidió 9 meses de prisión preventiva contra , suboficial de la Policía Nacional captada en imágenes de video cuando al conductor de un vehículo intervenido en Juliaca.

La policía es acusada de solicitar, el pasado martes, la cantidad de 200 soles a Andrés Michael Sucari Pari, quien fue intervenido por conducir en supuesto estado de ebriedad hacia el distrito cusqueño de Sicuani, en compañía de su menor hijo de 12 años.

La irregular intervención fue grabada en celular por el menor y posteriormente entregada a la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno, que dispuso el inicio de las investigaciones.

Según se informó, el Ministerio Público presentó en la víspera el requerimiento de prisión preventiva contra la acusada, que será sustentado en audiencia en las próximas horas.

Asimismo, se dio a conocer que la Fiscalía incluiría en la investigación por presunto delito de cohecho pasivo propio al suboficial PNP Elvis Condori Quispe, quien acompañaba a Mamani Gutiérrez durante la intervención y, aparentemente, tenía conocimiento del dinero solicitado por su colega.

puedes ver: graban a policía pidiendo coima de 200 soles

Fuente: Agencia Andina