Perú: capturan a 3 presuntos terroristas en Junín y Huancavelica

Perú capturan a 3 presuntos terroristas en Junín y Huancavelica
Perú. FFAA capturan a tres presuntos terroristas en Junín y Huancavelica (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.03.2018 / 10:27 AM

Perú. El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) informó de la captura de tres presuntos integrantes de Sendero Luminoso intervenidos en acciones simultáneas desarrolladas en las regiones de Junín y Huancavelica.

A través de un comunicado, el CCFFAA detalla que la intervención a los presuntos terroristas se produjo ayer, alrededor de las 12:30 horas, en una operación conjunta con personal del Comando de Inteligencia y Operaciones Especiales Conjuntas (CIOEC) del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, y de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) de la Policía Nacional; con participación de representantes del Ministerio Público.

Detalla que los detenidos fueron identificados como Justo Flores Poma, alias “Tío Julio” (45); y Ángel Gabriel Flores Segura, alias “Ángel” (31), quienes fueron capturados en la provincia de Huancayo, región Junín. Asimismo, Sócrates Torres Gamboa, alias “Sócrates”, capturado en el centro poblado de San Isidro, distrito de Roble, provincia de Tayacaja, región Huancavelica.

Subraya que la ubicación y captura de los detenidos se realizó en cumplimiento de un mandato judicial por el presunto delito de terrorismo.

El Comando Conjunto agrega que los intervenidos serán trasladados próximamente a Lima para que continúen las investigaciones a cargo de la Dircote y de la Fiscalía Especializada para casos de terrorismo.

Por último, reafirma que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional continuarán realizando operaciones integradas en el Vraem, con la finalidad de garantizar la paz y el desarrollo en esa zona del país.

Fuente: Agencia Andina

este video te puede interesar

Cabecilla de peligrosa banda fue asesinado en penal de Challapalca

Henry Mamerto Florián López, alias ‘Cojo Mame’, era cabecilla de una organización criminal. (Video: Canal N)



Más de 8,300 familias accedieron a Mivivienda por casa propia

Cristal golea 3-0 a Alianza y campeona el Descentralizado

Miss Filipinas se coronó como la nueva Miss Universo

Municipalidad de Miraflores clausura discoteca Tumbao de manera definitiva

Alan García declarará este lunes por denuncia de presunta interceptación

Ir a portada