Perú expulsa a 6 extranjeros por alterar el orden público en el país

Perú expulsa a 6 extranjeros por alterar el orden público en el país
Perú expulsa a 6 extranjeros por alterar el orden público en el país, informó la Policía Nacional. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.02.2018 / 12:18 PM

Perú. La Policía Nacional informó que seis extranjeros fueron expulsados del país por alterar el orden público y cometer infracciones a la ley migratoria, al emprender actividades no permitidas en su calidad migratoria como realizar préstamos de dinero.

Detalló que la División de Orden Público y Seguridad (Divopus) de Jaén, en coordinación con el Departamento de Seguridad del Estado de la II Macrorregión Policial Lambayeque-Cajamarca-Amazonas y con la participación de funcionarios de la Superintendencia Nacional de Migraciones, llevó a cabo una serie de operativos con la finalidad de detectar a aquellos extranjeros que registren infracciones a la ley migratoria.

Gracias a estas operaciones, seis extranjeros fueron expulsados del país. Los colombianos Juan Felipe Naranjo Cuartas (de 21 años), Jesús Eduardo Flores Villamir (de 34), Miguel Antonio Valderrama Zapata (de 22) y Darwin Sheyder Palacio Castañeda (de 24); además del venezolano Carlos Javier Vieira Breu (de 25) y el argentino Nelson Nahuel Martin Pineda (de 28) fueron conducidos por la Policía Nacional hasta el punto fronterizo La Balsa, limítrofe con Ecuador.

otro caso en Saposoa, San Martín

Otro caso reportado ocurrió en San Martín, en esta región el ciudadano de nacionalidad colombiana Juan Felipe Valencia Montes, que vivía en el distrito Saposoa, capital de la provincia Huallaga, fue repatriado por los delitos de agresión física a un peruano y por haber ingresado ilegalmente al Perú.

El colombiano se encontraba en situación de ilegal en el Perú, pese a ello se dedicaba a prestar dinero con altos intereses a ciudadanos de Saposoa. Lo último que hizo fue agredir a golpes a un mototaxista que no podía devolverle el dinero prestado, hasta que este denunció el abuso en la comisaría PNP.

Tras su captura, el colombiano Juan Felipe Valencia Montes fue trasladado en un inicio a la comisaría de Tarapoto y posteriormente hacia la ciudad de Yurimaguas (Loreto) por encargo de Seguridad del Estado, que inició su proceso de salida del país.

Se informó que de allí será conducido preso hasta la ciudad de Iquitos vía fluvial para ser entregado en la primera dependencia policial de Leticia, en Colombia, precisó el coronel PNP Carlos Rivera, jefe policial de la región San Martín.

Fuente: Agencia Andina

este video te puede interesar

Perú: joven acabó con desarmador incrustrado en la cabeza tras pelea

Perú. Joven terminó con desarmador incrustrado en la cabeza tras pelea en fiesta patronal en Junín. (Video: Canal N)



Sunat: recaudación tributaria en el Perú aumentó 7,5% en agosto

Keiko Fujimori: "La cuestión de confianza es una cortina de humo"

Martín Vizcarra: "Los cuatro proyectos de reforma tienen que aprobarse"

Real Madrid goleó 3-0 a la Roma por la Champions League

Cristiano Ronaldo es expulsado por agredir a un rival

Ir a portada