Estos son los distritos en estado de emergencia por heladas

Estos son los distritos en estado de emergencia por heladas
El Gobierno declaró el estado de emergencia en diversos distritos de algunas provincias por impacto de daños a consecuencia de heladas y nevadas. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.06.2018 / 10:50 AM

El Gobierno declaró el estado de emergencia en diversos distritos de algunas provincias de los departamentos de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Pasco, Puno y Tacna, por impacto de daños a consecuencia de heladas y nevadas.

Así lo precisa el Decreto Supremo N° 062-2018-PCM publicado hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano que agrega que la medida estará vigente por 60 días calendario.

La norma indica que con la declaratoria se podrá ejecutare medidas y acciones de excepción inmediatas y necesarias de respuesta y rehabilitación que correspondan.

Estos son los distritos declarados en emergencia:

Apurímac: distritos de Andahuaylas, Tumay Huaraca, San Miguel de Chaccrampa y Pampachiri, provincia de Andahuaylas; Antabamba y Oropesa, provincia de Antabamba; Sañayca, Toraya, Cotaruse y Caraybamba, provincia de Aymaraes; Haquira, Coyllurqui y Tambobamba, provincia de Cotabambas; y Turpay, provincia de Grau.

Arequipa: distritos de Yanque, San Antonio de Chuca, Caylloma, Tapay, Chivay, Achoma y Tuti, provincia de Caylloma; San Juan de Tarucani, provincia de Arequipa; Salamanca, provincia de Condesuyos; y Chilcaymarca, provincia de Castilla.

Ayacucho: Chilcayoc, San Pedro de Larcay y Morcolla, provincia de Sucre; Puquio, Otoca y Chaviña, provincia de Lucanas; Coracora y Puyusca, provincia de Parinacochas; y Corculla y Colta, provincia de Paucar del Sara Sara.

Cusco: Pomacanchi y Sangarara, provincia de Acomayo; Chinchaypujio, provincia de Anta; Calca, Lamay y Lares, provincia de Calca; Túpac Amaru, Quehue, Yanaoca, Langui y Checca, provincia de Canas; Marangani, San Pablo, Sicuani y Pitumarca, provincia de Canchis; Livitaca, Santo Tomás y Velille, provincia de Chumbivilcas; Omacha, provincia de Paruro; Marcapata y Ccarhuayo, provincia de Quispicanchi; Huayopata, provincia de La Convención; y Alto Pichugua, provincia de Espinar.

Huancavelica: Acobamba, Caja y Marca, provincia de Acobamba; Callanmarca, provincia de Angaraes; Castrovirreyna, provincia de Castrovirreyna; Paucarbamba; provincia de Churcampa; Pilpichaca, provincia de Huaytará; Nuevo Occoro, Acoria, Ascensión y Cuenca, provincia de Huancavelica; y Acostambo, Quichuas y Surcubamba, provincia de Tayacaja.

Huánuco: Miraflores, Puños y Llata, provincia de Huamalíes; Huacaybamba, provincia de Huacaybamba; y San Francisco, provincia de Ambo.

Pasco: Simón Bolívar, Pallanchacra, Chaupimarca, Tinyahuarco, Yanacancha, San Francisco de Asís de Yarusyacán, Huachón, Vicco, Ninacaca, Huayllay, Huariaca, Paucartambo y Ticlacayán, provincia de Pasco; y Santa Ana de Tusi, Paucar, Tapuc, San Pedro de Pillao, Goyllarisquizga y Vilcabamba, provincia de Daniel Alcides Carrión.

Puno: Acora, Pichacani y San Antonio, provincia de Puno; Potoni y San Antón, provincia de Azángaro; Macusani, Ajoyani, Usicayos, Crucero y Corani, provincia de Carabaya; Capazo, Santa Rosa y Conduriri, provincia de El Collao; Ocuviri, Palca y Santa Lucía, provincia de Lampa; Antauta, Nuñoa y Santa Rosa, provincia de Melgar; Huacullani y Pisacoma, provincia de Chucuito; y Ananea, provincia de San Antonio de Putina.

Tacna: Camilaca y Cairani, provincia de Candarave; y Ticaco, Tarucachi y Estique, provincia de Tarata.

Fuente: Andina



Gastronomía y moda son principales rubros de franquicias en Perú

Abogado de Mamani: "Ocurrió un hecho que pudo ser malinterpretado"

México se rinde a los pies de la Virgen de Guadalupe

Google: ¿qué cosas buscaron los peruanos el 2018?

Champions League podría jugarse fines de semana, según revista alemana

Ir a portada