Perú: 4 templos ubicados en el valle del Colca serán reconstruidos

	El templo de Ichupampa. (Foto: Andina)

El templo de Ichupampa. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.07.2017 / 16:38 PM

El Ministerio de Cultura reconstruirá cuatro templos del valle del Colca, afectados por el sismo ocurrido el año pasado, bajo la modalidad de obras por impuestos, informó Rómulo Tinta, alcalde de la municipalidad provincial de Caylloma.

Los templos de Ichupampa, Coporaque, Yanque y Cotacota serán los primeros recintos religiosos que serán reconstruidos, tras ser afectado por el sismo ocurrido el 14 de agosto del año pasado.

Rómulo Tinta indicó que en reciente reunión con el ministro de Cultura se acordó reconstruir estos templos, para lo cual en unos días suscribirán un convenio a fin de hacer realidad estos proyectos.

En tanto, la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca) inició elaboración de los expedientes técnicos de los cuatro templos religiosos del valle del Colca que serán reconstruidos por el Ministerio de Cultura.

Los expedientes técnicos de las otras ocho iglesias afectadas por el sismo, también serán elaborados por Autocolca, entidad responsable de administrar la zona, precisó Rómulo Tinta.

El sismo ocurrido en agosto del año pasado afectó 12 templos del valle del Colca, todos construidos en la época colonial y que son un atractivo turístico para los visitantes que llegan hasta la zona.

Con el propósito de que los daños estructurales de los recintos religiosos no representen un riesgo para los fieles del lugar, estos fueron apuntalados por disposición del Arzobispado de Arequipa.

Fuente: Andina

no dejes de ver

Perú: mujer agrede a su pareja en vía pública en Arequipa



7 fabulosos destinos para disfrutar en Matucana este fin de semana

¿Cuál es el momento ideal del día para comer pollo a la brasa sin afectar tu salud?

Día del Pollo a la Brasa: 7 cosas que debes conocer de este platillo

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

Fiestas Patrias: los cautivadores destinos en la región Lima para disfrutar en feriado largo

Ir a portada