En lo que va del año y fueron destruidos 85 laboratorios de drogas, en las regiones de Puno, Pasco, Huánuco, Ucayali y Loreto, informó el Ministerio del Interior.

Indicó que la Dirección General Contra el Crimen Organizado, a través del Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos Ilegales en el Alto Huallaga (CORAH), ejecutó diversas acciones antidrogas en 16 distritos de las mencionadas zonas.

Los centros poblados intervenidos por CORAH son Huayhuante, Aucayacu, Luyando y Pendencia, en Tingo María (Huánuco) y Orellana, en el distrito de Sarayacu (Loreto).

Asimismo, Callería, Irazola, Padre Abada, Tournavista-Von Humboldt, Campo Verde, Curimaná, en Ucayali (Pucallpa); Ciudad Constitución, (Pasco); y Ayapata, San Gabán y Camanti, (Puno).

Las operaciones antidrogas, que tienen como fin reducir el espacio cocalero en el país, han permitido también la destrucción de más de 8 mil almácigos de hoja de coca, las mismas que iban a ser sembradas ilegalmente ampliando el espacio cocalero.

Se informó, asimismo, que hasta el momento los operativos de erradicación de coca ilegal permitieron destruir 85 laboratorios de droga ubicados entre los sembríos de coca.

Las labores de erradicación de hoja de coca se han concentrado desde hace un mes en los diferentes centros poblados de Pucallpa y Tingo María.

Las zonas con mayor reducción de espacio cocalero son Ciudad Constitución, donde se destruyó más de 7 mil hectáreas e Irazola en Pucallpa con la erradicación de 2 mil hectáreas. (Fuente: Andina)