Empresarios chinos han mostrado sumo interés en construir un teleférico y convertir al complejo prehispánico Rupac, ubicado en la sierra de Huaral, región Lima, en un nuevo destino turístico para el visitantes nacional y extranjero, reveló la presidenta de AHORA Huaral, Rosa Elena Balcázar, tras su reciente viaje al país asiático.
“Desde que el Congreso de La República declaró a Rupac de interés nacional, el empresariado chino está deseoso en construir el teleférico que constaría de unos seis kilómetros”, afirmó la titular de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines de Huaral.
La meta para la provincia de Huaral, dijo, es tener su propio teleférico a fin de acortar el tiempo en lo referente al recorrido entre Pampas y Rupac.
Ella indicó que actualmente el recorrido a pie desde Pampas a Rupac demora aproximadamente tres horas y a través de un teleférico se haría solamente en treinta minutos.
Balcázar expresó su optimismo de hacer realidad la construcción del teleférico, lo cual constituye una gran oportunidad para que muchos visitantes comprueben que Rupac es el denominado “Machu Picchu Limeño”, por la belleza natural que presenta el monumento arqueológico, anotó.
Añadió que a pesar de las actuales limitaciones para llegar al santuario preincaico, situado en el distrito de Atavillos Bajo, a 3,400 metros sobre el nivel del mar, se ha incrementado el número de visitantes al lugar histórico y cultural.
no dejes de ver
Rúpac: el “Machu Picchu” limeño que debes conocer