Niño Costero: Emiratos Árabes donó US$3 mllns a damnificados de Perú

Niño Costero: Emiratos Árabes donó US$3 mllns a damnificados de Perú
Emiratos Árabes dona 3 millones de dólares para damnificados en Perú. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Los Emiratos Árabes donaron al Perú tres millones de dólares en favor de los damnificados por los desastres naturales causados por el fenómeno climático de Niño Costero, que desde diciembre pasado dejó 142 muertos, 18 desaparecidos y más de 1,3 millones de afectados en el país.

El Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que el cheque con la donación fue entregado el lunes por el embajador emiratí en Perú, Mohammed Yosseuf Alawadi.

“Este importante donativo, realizado este lunes, evidencia el excelente nivel de las relaciones bilaterales, así como la enorme empatía que existe entre ambos pueblos y gobiernos”, concluyó.

Perú fue afectado desde diciembre pasado por la inusual presencia del fenómeno Niño Costero. La región de La Libertad concentró la mayor cantidad de estos eventos, con 205 precipitaciones pluviales, seguida por Piura con 203, Tumbes con 88 y Lambayeque con 74.

Aunque la comisión oficial encargada del Estudio Nacional del Fenómeno de El Niño (Enfen) dio por concluida la presencia del Niño Costero, en Piura aún se mantienen decenas de campamentos de damnificados por las inundaciones.
(Fuente: EFE)

no dejes de ver

Damnificados pelean por ayuda humanitaria

La entrega de la ayuda humanitaria tuvo que ser suspendida. (Video: Canal N)

Últimos videos

Perú espera 800.000 visitantes por llegada del papa Francisco

Sismo de 3,6 grados se registró en el Callao en la noche del domingo

Suman 318 muertos por el terremoto en México

Con Christian Cueva, Sao Paulo empató 1-1 ante Corinthians

¿Qué deportes puedes practicar durante el embarazo?

Ir a portada