Los donaron al tres millones de dólares en favor de los damnificados por los desastres naturales causados por el fenómeno climático de Niño Costero, que desde diciembre pasado dejó 142 muertos, 18 desaparecidos y más de 1,3 millones de afectados en el país.

El Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que el cheque con la donación fue entregado el lunes por el embajador emiratí en Perú, Mohammed Yosseuf Alawadi.

“Este importante donativo, realizado este lunes, evidencia el excelente nivel de las relaciones bilaterales, así como la enorme empatía que existe entre ambos pueblos y gobiernos”, concluyó.

Perú fue afectado desde diciembre pasado por la inusual presencia del fenómeno Niño Costero. La región de La Libertad concentró la mayor cantidad de estos eventos, con 205 precipitaciones pluviales, seguida por Piura con 203, Tumbes con 88 y Lambayeque con 74.

Aunque la comisión oficial encargada del Estudio Nacional del Fenómeno de El Niño (Enfen) dio por concluida la presencia del Niño Costero, en Piura aún se mantienen decenas de campamentos de damnificados por las inundaciones.

(Fuente: EFE)

no dejes de ver

Damnificados pelean por ayuda humanitaria