Perú: dos sismos se registraron en regiones San Martín y Tacna

Perú: dos sismos se registraron en regiones San Martín y Tacna
Sismos no fueron percibidos. (Foto: IGP)

Síguenos en Facebook



Dos sismos se registraron durante la tarde del viernes en los departamentos de San Martín y Tacna sin que se reportaran daños materiales ni víctimas que lamentar, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Un sismo de 4,4 grados de magnitud se registró a las 16:49 horas de hoy, informó el IGP. El epicentro se localizó a 35 kilómetros al este de la ciudad de Tocache Nuevo, región San Martín, a una profundidad de 148 kilómetros.

El IGP reportó también que a las 18:28 horas de hoy se captó un sismo de 4 grados de magnitud. Tuvo su epicentro a 35 kilómetros al sureste de la ciudad de Tacna, a una profundidad de 100 kilómetros.

Hasta el momento, las autoridades locales y del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) no han reportado daños personales o materiales a causa de estos sismos, que no fueron percibidos por los ciudadanos.

En casos de un sismo, las autoridades de Defensa Civil recomiendan actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar daños personales que lamentar.

Sugiere, además, tener una mochila de emergencia que contenga herramientas, radio portátil y alimentos básicos enlatados no perecibles.

no dejes de ver

Marca Perú lanza su nueva campaña “Intercambiados”

Marca Perú lanzó su nueva campaña “Intercambiados”. (Marca Perú)



Perú regresa a niveles del boom de precios de los metales

Metro de Lima: así fue la explosión en el tren eléctrico

Empujó a ciclista con rudeza, pero todo fue por una buena causa

Esta es la tercera camiseta de Perú para el Mundial Rusia 2018

Hombre es sorprendido por auto de Google y hace esto en San Isidro

Ir a portada