Dos de regular intensidad se registraron en la región , sin que hasta el momento se reporten daños humanos ni materiales, informó el Instituto Geofísico del Perú ().

El primer sismo, de 4,4 grados de magnitud, ocurrió a las 03:40 horas, y se localizó a 5 kilómetros al oeste del distrito de Villa Rica, con una profundidad de 130 kilómetros. Tuvo una intensidad de grado III en Oxapampa.

Seis minutos después se produjo otro movimiento telúrico, de 4,1 grados de magnitud. El epicentro se ubicó a 27 kilómetros al suroeste de la provincia de Oxapampa, con una profundidad de 28 kilómetros. La población no percibió dicho evento.

Según el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), no se han reportado daños personales ni materiales a causa de ambos temblores.

En casos de un sismo, las autoridades de Defensa Civil recomiendan actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar daños personales que lamentar.

Sugiere, además, tener una mochila de emergencia que contenga herramientas, radio portátil y alimentos básicos enlatados no perecibles.

también puedes ver: un fuerte sismo sorprendió a periodistas en vivo